Por Redacción

El 46 por ciento de los jóvenes del país consideró que cuando cumplan 30 años deben ser independientes; el 35 por ciento señaló que entre los 25 y 30 años; 15 por ciento entre los 20 y 25 años y sólo un 4 por ciento antes de los 20 años.

Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por empres la Inmuebles24.com, que entrevisto a mil 700 jóvenes.

De los encuestados, 49 por ciento dejaría su el hogar de sus padres para vivir con su pareja, el 40 por ciento para vivir solo y el 11 por ciento se iría con un compañero de cuarto para compartir gastos.

En cuántos a los motivos para buscar su independencia, 38 por ciento sería para formar una familia, el 35 por ciento para estar cerca de su lugar de estudio o trabajo y un 27 por ciento para transitar la experiencia de vivir solo.

Al consultarles cuánto dinero podrían destinar al pago de una renta mensual de vivienda, 52 por ciento pagaría una renta mensual entre 3 y 5 mil pesos; el 28 por ciento entre 5 y 8 mil pesos; 12 por ciento entre 8 y 10 mil pesos y 8 por ciento, 10 mil pesos.

 

Antes de los 22, rentar vivienda, recomienda

El deseo de independencia –aseveró– se ve frenado por  el compromiso de realizar el pago de una renta mensual y todos los gastos que conlleva vivir fuera de la casa paterna.

Por lo anterior, la firma recomendó a los jóvenes menores de 22 años la renta de una vivienda, formar un historial crediticio, un ahorro, y  cuando los ingresos sean estables, adquirir una vivienda.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Plus esmas