La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha identificado cerca de dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo, por lo que este jueves anunció que se les dejará de pagar, para así terminar con una práctica de más de 40 años.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, informó que al dejar de pagarle a los comisionados, representará un ahorro de mil millones de pesos que se podrán llevar a las tareas docentes y educativas.

Aclaró que los comisionados ejercen un derecho y “seguirán existiendo, pero los serán pagados por el sindicato, pero ya no por el gobierno”.

Asimismo, aseguró que continuará la depuración de la nomina magisterial y “si se encontrarán a mas comisionados, por supuesto que también se les dejará de pagar”.

Nuño Meyer, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó que la depuración se logró “con la ayuda de los gobernadores y con el concurso responsable a favor del cambio educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Noticias MVS y Vanguardia

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...