Por Diana Juárez @Diana_J_M

En 5 años, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha perdido credibilidad y no genera “ninguna expectativa” de componer las cosas, señaló Abraham Quiroz Palacios, aspirante a la candidatura de Morena por la minigubernatura.

En rueda de prensa, afirmó que el mandatario estatal hace pasar sus obras “onerosas” como símbolo de prosperidad, pero la población padece pobreza, por lo que ha perdido credibilidad.

En el marco del quinto informe de Moreno Valle, que se realizará este viernes, el académico mencionó que en alrededor de más algunos municipios están “abandonados” y, en ocasiones, reciben “hostigamiento y represión”.

Consideró que al gobernador “se le escapó” la posibilidad de garantizar gobernabilidad, por lo que hizo un llamado a la población para darle una oportunidad al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Se equivoca (Moreno Valle) cuando piensa que aplicar la máxima de inculcar temor, con actitudes de intolerancia y conductas autoritarias, puede asegurar la gobernabilidad del estado. Está reprobado”.

 

AMLO visitará Puebla en febrero

En otro tema, dijo que las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipep) aprobadas por el Congreso de Puebla el domingo pasado no garantizan la participación de candidaturas independientes.

Lo anterior porque expuso que los requisitos de conseguir 120 mil firmas para registrarse como candidato independiente, en sólo 30 días, representan trabas.

Además, anunció que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitará Puebla del 17 al 21 de febrero, en 20 municipios.

Foto: EsImagen

incendios forestales