Por Redacción

En México, una encuesta reveló que de cada 100 personas, el 33.3 por ciento de las mujeres creen que la sociedad es depresiva, mientras que solo el 28 por ciento de los hombres lo consideran así.

Mientras el 65.6 por ciento de los ciudadanos consultados sobre quiénes son más depresivos, consideró que las mujeres padecen más este problema; mientras el 17.6 por ciento piensa que son más hombres las víctimas de este mal y 14.7 por ciento tiene idea de que no hay diferencia por género.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que los problemas económicos son la principal causa de depresión, seguido de problemas familiares, desempleo,  diagnóstico de enfermedad, conflictos de pareja, violencia, bullying y conflictos en general.   

Cabe mencionar que de acuerdo con el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, es difícil detectar la depresión en niños y adolescentes, para los encuestados los problemas familiares, inseguridad, problemas económicos, falta de oportunidades, y cosas personales son factores que originan la depresión en los jóvenes y para los menores son las agresiones que sufren en el colegio o bullying.

Cabe mencionar que ante la pregunta ¿usted considera que la depresión es una enfermedad o sólo un estado de ánimo? Para el 50 por ciento es una enfermedad mientras que el 47 por ciento lo considera un estado de ánimo, sin embargo organismos internacionales definen a la depresión como un problema de salud pública.  

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...