Banner Programa

Por Octavio Torres

El fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, aseguró que se investiga el primer feminicidio del año, calificado así por las características del crimen, y que hay  un “avance importante”, al tener identificados a los probables responsables.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Brenda Tlatelpa Mora, de 22 años de edad y originaria de Tlaxcala, el fiscal aseveró que van caminando las investigaciones, y adelantó que, dadas las circunstancias, podrá ejercitarse acción penal por feminicidio en contra de quien resulte el responsable.

Sin embargo, no mencionó nombres.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 6 de enero en un hotel del centro de Tepeaca. Las autoridades, después de la necropsia, anunciaron la causa: asfixia toraco-abdominal por estrangulamiento.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el responsable podría ser el exnovio de Tlatelpa Mora, aunque también hay quienes señalan que se trata de un “padrote”.

 

Asesinados de Santa Clara, relacionados con robo de combustible

Durante la entrevista, el fiscal informó que los dos hombres ejecutados en Santa Clara Ocoyucan están relacionados con la ordeña de ductos.

Los individuos habían sido detenidos meses atrás, y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el robo de hidrocarburo.

Sin embargo, como el delito no estaba considerado como grave, obtuvieron su libertad, y hasta hace unos días, fueron localizados sin vida.

Fueron encontrados bocabajo, en unos terrenos de siembra solitarios, mostraban marcas de ataduras en los tobillos y tortura.

Agregó que ahora, con las nuevas disposiciones, el delito de robo de hidrocarburo se considera como una conducta delictiva grave, y será muy difícil que quien sea detenido por este delito, pueda obtener su libertad bajo fianza.

 

Foto: La policiaca

 

incendios forestales