Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El Consejo General del IEE designó los tiempos publicitarios para radio y televisión durante los 60 días de campaña para la minigubernatura en Puebla. El PRI es el que más tiempo tendrá con mil 216 spots, seguido del PAN con 850.

Mientras para precampañas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 149 promocionales, Partido Acción Nacional (PAN) 104, Partido de la Revolución Democrática (PRD) 58, Partido del Trabajo (PT) 56, Partido Nueva Alianza (Panal) 51, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 41, Movimiento Ciudadano (MC) 39, Pacto Social (PSI) 36, Compromiso por Puebla 26, Morena 16 y Encuentro Social 16.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jacinto Herrera Serrallonga, aclaró que la repartición se dio con base a lo establecido por el IEE y el INE, quienes buscaron una “repartición equitativa”.

En tanto, para el periodo de campañas PRI tendrá mil 216 spots, PAN 850, PRD 461, PT 453, PANAL 413, PVEM 329, MC 312, PSI 292, Compromiso por Puebla 210, Morena 123 y Encuentro Social 123.

Herrera Serrallonga aclaró que  los candidatos independientes tendrán  123 spots para difundir su plataforma política, sin embargo el tiempo se les asigna sólo para el periodo de campañas.

Tres periodos de promoción

Durante la sesión nocturna en el Instituto Electoral del Estados (IEE), los consejeros anunciaron que serán tres los periodos de promoción en radio y televisión, los correspondientes a las precampañas, intercampañas y finalmente el periodo de campañas.

Asimismo, el organismo electoral también hará uso de los tiempos oficiales para promover el voto, así como informar de sus actividades; en precampañas 18, intercampañas 24 y durante las campañas 7 minutos.

El organismo recalcó que para el tiempo de intercampañas se buscó “equidad” para las organizaciones políticas por lo que se asignó por igual 130 spots para convencer a los posibles votantes.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...