Por Alejandra Olivera

Aunque el ayuntamiento de Cuautlancingo planea invertir hasta 5 millones de pesos en la ampliación del mercado Las Margaritas, este inmueble podría convertirse en un “elefante blanco, pues no ha funcionado desde que se construyó”.

Así lo consideró el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, quien señaló que hacer una inversión, sin planeación, sobre dicho lugar no resultaría favorable.

Lo anterior, tras admitir que el mercado funciona más bien como tianguis, dado que se comercializa principalmente los miércoles y domingos en el área del estacionamiento –sobre la avenida México-Puebla–.

Actualmente –comentó– sólo se ocupan los locales ubicados sobre la calle Margaritas, sitios cuyos propietarios “compraron sin ser comerciantes”, lo que ha generado que esa parte se mantenga abandonada durante el resto de la semana, además de que hay un área –cuya extensión no precisó– que no se utiliza.   

 

Propone reconstruir espacio

Señaló que sería más viable demoler los locales que ya existen para construir un espacio abierto con las instalaciones adecuadas, pues el inmueble actual es de difícil acceso para personas de la tercera edad, quienes para acceder tienen que subir por unas escaleras.

En ese sentido, pidió que el ayuntamiento se asesore para generar un proyecto que cubra las necesidades de los habitantes e impulse el comercio en la cabecera municipal.  

Lo anterior porque –dijo– es necesario contar con un mercado municipal que garantice la distribución y abastecimiento de productos de la canasta básica por la cantidad de personas que habitan los fraccionamientos asentados en Cuautlancingo.

Cabe mencionar que el alcalde Félix Casiano Tlahque anunció la inversión de alrededor de 5 millones de pesos para la ampliación de la plaza, obra que previó este lista antes de junio próximo, para albergar a tianguistas de la región.

 

Foto: Ángulo 7