Por Diana Juárez y Miguel Hernández

La senadora Blanca Alcalá Ruiz afirmó que no ha recibido un llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para reunirse con los aspirantes a la candidatura de la minigubernatura de Puebla; pidió un “juego limpio”.

En entrevista, tras acudir a la inauguración del museo de la Evolución, desmintió lo que la columna del periodista Oscar Mario Beteta indicó este jueves sobre una posible tertulia.

Respecto a que el pasado domingo, el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez la respaldó para que sea ella quien compita en las elecciones del 5 de junio, la exalcaldesa de Puebla agradeció el acto y lo calificó de “natural” así como se dijo respetuosa del resto de cuadros que también aspiran a la candidatura.

Ante la pregunta de si no considera “golpes bajos” que algunos de sus compañeros ya se hayan reunido con organizaciones que los respaldan, Alcalá Ruiz resaltó que debe haber “juego limpio” al interior del tricolor.

Aunque se emitirá una convocatoria, reafirmó que el abanderado será elegido por unidad y desconoció la fecha en que esto pueda suceder. Al respecto, agregó que el hecho de que el Partido Acción Nacional (PAN) ya tenga a su candidato no les quita ventaja.

También asiste Alcalá a inauguración de Casa de Justicia

Al terminar la inauguración en la que también asistió el gobernador Rafael Moreno Valle, éste se dirigió a la apertura de la Casa de Justicia de Puebla, donde acudió Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob federal, quien, a su vez, integró a la senadora en el evento.

Cabe mencionar que Alcalá Ruiz ha sonado como el perfil más fuerte para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2016.

 

Foto:EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...