Por Jessica Meléndez Zenteno

En una encuesta aplicada a 600 mexicanos, el 55 por ciento reconoció ser sedentario, mientras que un 45 por ciento dijo ejercitarse saludablemente, en tanto, un 48.5 cree que las personas dejan de ejercitarse en cuanto alcanzan su meta.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que del 100 por ciento de los ciudadanos consultados sobre si lo mexicanos llevan una vida sedentaria o activa, 40 por ciento mencionó que en México la gente se mueve, pero el 53 por ciento ven que el sedentarismo reina por todos lados, el 4 por ciento no saben y el resto no respondió.

Cabe mencionar que ante la pregunta ¿cuál es el motivo por el que las personas dejan de asistir al gimnasio? Para el 28.3 por ciento el dinero es la principal causa de abandono, seguido de falta de disciplina, no se alcanzó la meta, pérdida de interés, enfermedad, edad y otras circunstancias.

Más allá de la disciplina, salud y abandono, GCE indagó quién cree la sociedad que se ejercita más:

18.7% comentó que se ponen en forma por igual hombres y mujeres, pero 42.9% señaló que son ellos los que hacen más

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...