Por Redacción

Según el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), en los próximos días se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con potencial de lluvias; y heladas en zonas montañosas de Puebla.

El titular de Protección Civil (PC) estatal, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano se mantienen alertas para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Reiteró que calentarse con anafres es un riesgo permanente, por lo que se recomienda no hacerlo, principalmente en lugares cerrados; pero, de ser así, instó a ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones.

“Se recomienda vestir con ropa abrigadora; comer frutas y verduras, dar prioridad al pescado y los frutos secos, tomar agua en abundancia y jugos; poner especial atención a niños, adultos mayores y a quienes presenten problemas de salud”, destacó.

Morales Rodríguez exhortó a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.

 

Editado por: Octavio Torres

Foto: EsImagen