Por Jorge Santamaría Colula

El nuevo líder sindical de Volkswagen, Rey David García Avendaño, proyectó que la producción para este año será de 380 mil unidades, un 17 por ciento menor con respecto a 2015, cuando se registraron 457 mil automóviles.

Durante la presentación de los integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), previó que habrá una reducción de 77 mil unidades.

Consideró que la cifra con la que cerrará este año la armadora dará estabilidad y refirió que el escándalo mundial por el programa trucado no afectará  “en gran medida” a trabajadores de Puebla.

Afirmó que encabezará un sindicato abierto con las instituciones, pero que defenderá los derechos de los agremiados.

Seremos una dirigencia abierta para con la base y con el resto de las instituciones públicas y privadas, somos un sindicato que sabrá escuchar y sabrá recuperar la confianza de nuestros compañeros” dijo.

García Avendaño mencionó que la nueva producción del modelo “Tiguan” traerá estabilidad y que la producción iniciará a finales de diciembre y a principios del 2017.

Por último indicó que el tema de la revisión salarial “es un tema de consulta a la base” y que las pláticas comenzarán en el mes de julio  y tienen como  plazo el 18 de agosto.

 

Foto: EsImagen