Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) construirá en Puebla un albergue estudiantil con capacidad para 200 personas, cuya inversión en su primera etapa será de 10.5 millones de pesos.  

Así lo informó, en conferencia de prensa, Mariano Cariño Méndez, integrante de la Fnerrr y estudiante de Ingeniería Industrial de la BUAP, quien agregó que este inmueble es para los jóvenes que quieran estudiar una carrera y no tengan los recursos para pagar un departamento o una pensión “sin importar si están o no adheridos a la federación”.  

Detalló que la obra que llevará de nombre “Hermanos Serdán-BUAP”, constará de dos pisos, uno para hombres y otro para mujeres yestará ubicada en la colonia Granjas Lagunela, a 10 minutos de Ciudad Universitaria. 

El inmueble también tendrá una cancha de usos múltiples, auditorio, comedor estudiantil, laboratorios y espacios para practicar teatro, danza y poesía.

La construcción contará con dos etapas, la primera se tiene proyectado concluya en siete meses. En tanto, para la segunda etapa la inversión ascendería a 60 millones de pesos y estaría lista en año y medio y tendría capacidad para 300 estudiantes más es decir, 500 en total.

 
Remodelarán la casa Macuilxóchitl–BUAP

Por su parte, Beatriz Prisciliano Vázquez, estudiante de la licenciatura en Música de la máxima casa de estudios del estado e integrante de la Fnerrr, señaló que la casa estudiantil “Macuilxóchitl–BUAP”, será remodelada para lo que se destinarán 5.8 millones de pesos.

Explicó que el inmueble ubicado en la 4 poniente esquina con la 19 norte será específicamente para los jóvenes que estudien alguna carrera enfocada en las artes como Ballet, Teatro, Arte Dramático, entre otras, así como para los del Conservatorio de Música.

Especificó que la remodelación tardará alrededor de cinco meses y con la ampliación se tienen contempladas áreas para el comedor, biblioteca, salón de danza, teatro, cómputo y música, entre otros.

Finalmente, Cariño Méndez y Prisciliano Vázquez puntualizaron que los recursos que se erogaran para los dos inmuebles fueron gestionados por los exdiputados federales Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán en la legislatura pasada.

 

Foto: Especial

incendios forestales