Por Redacción

Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, dijo que apoya a Javier Lozano Alarcón como aspirante de Acción Nacional para la minigubernatura; además de buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018.

Durante una conferencia ante medios de comunicación, admitió estar en contra de las alianzas PAN-PRD para las gubernaturas de este año; sin embargo, Lozano Alarcón podría representar a ambos partidos en las elecciones de junio en Puebla.

Lozano Alarcón actualmente es senador por el PAN, así como fue secretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón y fue muy criticado por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

 

Pide a Basave seguir frente al PRD

En otro tema, exhortó a Agustín Basave Benítez, líder del sol azteca, a desistir sus argumentos para dejar la dirigencia nacional si no se avalan otras alianzas con el PAN.

Indicó que estas decisiones se toman por los órganos colegiados del partido y no por imposición.

Además, el senador informó que en Veracruz el panista Miguel Ángel Yunes. sería el candidato la alianza PAN-PRD.

Cabe destacar que hasta el momento sólo se han concretado los acuerdos en Oaxaca, Durango y Zacateca, faltando Puebla y Tlaxcala.

 

 

Foto: Especial/Radio Formula

 

Editado por Víctor Flores

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...