Por Víctor Flores

Este martes, los panistas Jorge Aguilar Chedraui y Marcelo García Almaguer, y Jorge Benito Cruz Bermúdez, del PRD, señalaron que la alianza del PAN-PRD se concretaría en Puebla, luego de que las mesas de dialogo continúan.

En entrevista, Aguilar Chedraui, presidente del Congreso local, indicó estar a favor de las alianzas entre dichos partidos debido a que “es mejor unir fuerzas a través de una coalición que trabajar por separado”.

Aseguró que en los últimos 5 años, Puebla “ha sido un lugar de progreso y transformación, en donde se han beneficiado a la ciudadanía con servicios de infraestructura, educación y vivencia”.

Por su parte, García Almaguer –delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla– explicó que las mesas de diálogo para confirmar la alianza están en curso esta semana, siendo la postura de los panista a favor de las coaliciones.

 

Semana clave para alianza

Señaló que los próximos días serán clave para el resultado final, esperando que se consuman las coaliciones en el mayor número de estados.   

Indicó que la propuesta de colocar un candidato perredista en Tlaxcala a cambio de que en Puebla sea uno panista se está analizando en las sesiones.

Por su parte, Cruz Bermúdez, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), aseguró que un grupo de perredistas se reunieron este lunes con el líder nacional Agustin Basave Benítez, con la finalidad de promover la alianza entre dichos partidos.

Ante la pregunta de la prensa de si se fue en horario laboral, respondió que solicitó un día económico de salario.

Lo anterior en entrevistas en el marco del Tercer  Informe del auditor Superior del Estado,  David Villanueva Lomelí, quien dio a conocer que se realizó más de 300 auditorías especiales al 100 por ciento de los sujetos de revisión y 27 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que se invirtió de 75.8 millones de pesos para la remodelación de la sede de la Auditoria Superior del Estado.

 

Foto: Especial