Por Redacción

El Ballet Folklórico de la BUAP  presentará el martes 26 de enero “La formación de un bailarín”  espectáculo que muestra el proceso para convertirse en bailarín, la presentación será en el auditorio del CCU de la BUAP.

La presentación será a las 11:00 horas, la entrada no tiene costo. El espectáculo incluyen elementos de diversas técnicas de la danza académica, lenguaje y la expresión corporal, cultura física,  dramaturgia, métodos de calentamiento y entrenamiento además de otros elementos diversos

En tanto  el director del ballet, Cristóbal Ramírez Macip recalcó la importancia de este evento , mencionando que “ser un bailarín no es un trabajo improvisado, es la síntesis de muchos años de vivir y hacer danza”.

El Ballet Folklórico de la BUAP  fue fundado por el maestro, en 1984, y ha realizado más de 2,600 presentaciones, visitando casi todo nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana, su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 Festivales Internacionales del Folklore.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Etiquetas: Ballet Folklórico BUAP espectáculo CCU

Foto: Buap

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...