Por Redacción

Antes del 30 de abril, los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales durante las elecciones del 5 de junio en Puebla podrán registrarse en el IEE o en la junta local o distrital de INE que corresponda a su domicilio.

A través de un comunicado de prensa, Instituto Nacional Electoral (INE)  señaló que los requisitos son ser  ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de partido político ni de agrupación política alguna y no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular federal o estatal, en ambos casos, en los últimos tres años anteriores a la elección.

Explicó que la solicitud se debe presentar ante los órganos competentes del IEE o del INE en la entidad, correspondiente al domicilio de la credencial del ciudadano o de la organización a la que pertenezca, acompañada de copia de la credencial para votar y dos fotografías del solicitante.

Para las organizaciones de observadores electorales, los dirigentes o representantes de las mismas deberán presentar una relación de sus integrantes interesados, así como las solicitudes individuales debidamente requisitadas, a las que se incorporará la documentación comprobatoria del cumplimiento de los requisitos legales de cada ciudadano.

Cabe mencionar que en este 2016 se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle; el mandatario entrante gobernará durante un año, ocho meses.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...