Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

A tres días de que Rolling Stone publicó la entrevista que el actor Sean Penn hizo al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, la revista estadounidense publicó el video con la conversación completa.

Este martes se hizo público el material que dura 17 minutos, pues el sábado pasado sólo se dio a conocer un metraje de escasos 2 minutos con 42 segundos.

En el video, el capo narra cómo inició en el tráfico de drogas así como expone su visión del futuro del comercio ilegal de estupefacientes, el cual –afirma– no desaparecerá porque cada vez hay más personas dentro.

También, menciona que tiene la esperanza de que su muerte sea “natural”, a diferencia de la del capo colombiano, Pablo Escobar Gavira; además de que su sueño es vivir con su familia.

Cabe mencionar que, para lograr la entrevista, la actriz mexicana Kate del Castillo sirvió de contacto, toda vez que “El Chapo” se acercó a ella desde 2014 con la expectativa de que ésta le ayudara a llevar su vida a la pantalla.

Los encuentros entre los tres personajes sirvieron para dar, por tercera, con el narcotraficante, de acuerdo con lo declarado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, la titular de dicha dependencia federal, Arely Gómez González, aseveró que aunque ya se indaga a Sean Penn y a Kate del Castillo, falta saber a qué acuerdos llegaron con Guzmán Loera.

 

 

Fuentes: Rolling Stone

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...