Por Gabriela Xelano @Fitoles

Este martes por la mañana en el municipio de Tlachichuca, regidores y pobladores tomaron la alcaldía e hicieron una clausura simbólica para exigir la destitución del edil, así como el secretario, el contralor y el tesorero del lugar.

A través de redes sociales, los pobladores, encabezados por cinco regidores quienes acusan malos manejos por parte del presidente municipal, Uruviel González Vieyra, así como del secretario, el contralor y el tesorero, de quienes no precisaron el nombre.

Asimismo, acusan a González Vieyra de un manejo opaco de las finanzas del municipio, así como sobrecostos de las obras realizadas durante los primeros dos años de la administración, y la presencia de aviadores en la alcaldía.

De igual forma, indicaron que aún se deben sueldos y aguinaldo a los trabajadores y algunos de los regidores.

En tanto señalan que el munícipe ha falsificado firmas en documentos y acuerdos que se realizan durante las sesiones de cabildo, pues además a las sesiones, sólo se convoca a los regidores que están de su lado.

 

Foto: Cinco Radio

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...