Por Redacción

El Brien Holden Vision Institute de Australia estima que para 2050 la mitad de las personas en el mundo tendrá miopía, la cual es una anomalía del ojo que produce una visión borrosa de los objetos lejanos.

Los investigadores del instituto aseguran que existe un crecimiento de casos de miopía, principalmente en pacientes jóvenes — cual epidemia–.

Dicho fenómeno podría tener su origen en que en la actualidad las personas pasamos mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, el celular, la Tablet y otros, sin embargo, los estudiosos explican las causas.

Sobre el estudio

Refieren que el problema se debe a que llevamos un estilo de vida en el que pasamos demasiado tiempo encerrados, en la casa, la oficina u otros lugares, lo cual, disminuye la exposición al aire libre, razón por la cual el padecimiento ha aumentado.

Esa falta de exposición a la luz solar sería la culpable, ello según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Australia.

El estudio realizado en diferentes países descubrió que hay una relación entre el tiempo que los menores pasan al aire libre y el desarrollo de miopía. Por ejemplo en Singapur el 29.9 por ciento de los niños son miopes, mientras que en Australia la cifra llega a sólo el 3.3 por ciento.

Los científicos explican que los niños australianos pasan más tiempo realizando actividades al aire libre, mientras que la educación en Singapur llama a más horas en la sala del salón de clases.

Medidas de prevención

Cuando los ojos están en etapa de desarrollo necesitan estar expuestos a luz natural, ya que –se piensa—dicha luz podría tener relación con el aumento de dopamina o la luz azul que forma parte del espectro solar.

La estimación de que el 50 % de la población mundial vaya a ser miope para el 2050 resulta alarmante, ya que si bien la miopía no es una condición grave en unos pocos casos puede provocar ceguera.

Por ello es recomendable procurar pasar más tiempo al aire libre exponiéndonos a la luz natural.

 

Foto: Especial/universia

Fuete: Batanga

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...