Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe

Tras el retraso del PRD para decidir si iría en coalición con el PAN en Puebla para las elecciones del 5 de junio para la minigubernatura, el alcalde Antonio Gali Fayad dijo que las mejores alianzas siempre han sido las ciudadanas.

En entrevista, al término de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Universitario de Puebla (IUP), al cuestionarlo sobre si el retraso afectaría su posible candidatura dijo que es una decisión que deben tomar los partidos.

Mencionó que por el momento se encuentra concentrado en el trabajo al frente del ayuntamiento y de los proyectos que habrá para el municipio durante este año, así como de su segundo informe de labores que se realizará el 15 de febrero.

Yo soy respetuoso, como siempre les he comentado, de la vida interna y de decisiones que tomen los partidos; esa es una cuestión que ellos. Para mí, las mejores alianzas siempre han sido las ciudadanas”, reitero.

Cabe mencionar que  el edil capitalino ha manifestado en varias ocasiones su intención por competir en las elecciones de este año donde se renovará la gubernatura y que será por un periodo de un año 8 meses, por lo que en octubre pasado anunció que en marzo pediría licencia definitiva para participar.

 

Segundo informe será austero, afirma

En otro tema, Gali Fayad recordó que su segundo informe de gobierno será en el Auditorio Metropolitano, y estará basado bajo los mismos cinco ejes que está fijada su administración.

Agregó que para el evento se les extenderá la invitación a los presidentes municipales que participen en el Congreso Internacional Smart City, que se realizará del 16 al 18 de febrero, al que se prevé asistan entre 120 y 150 alcaldes de todo el mundo.

Indicó que aún no se tiene el presupuesto asignado, pero afirmó que será “austero” a fin de no erogar mayores recursos, además de que será publicado en la página de transparencia para que los ciudadanos lo conozcan.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales