Por Redacción

UberPool es una nueva modalidad de la aplicación Uber, con la que ahora es posible compartir un viaje con otra persona que vaya a una dirección parecida a la que nos dirigimos, con lo que podremos ahorrar.

El costo del viaje disminuye hasta un 25 por ciento, además, los conductores también pueden ganar más al llevar más pasajeros en un mismo viaje.

A finales del año pasado fue cuando se anunció que UberPool llegaría a la Ciudad de México, sin embargo, aunque el servicio no se lanzó en noviembre como se tenía planeado, desde ayer lunes los usuarios de Uber ya pueden hacer usarla.

Para utilizar la aplicación en necesario deslizar el icono a uberX, introducir el destino y seleccionar el número de asientos que se desea ocupar en el viaje, ya que cada viaje se limita a máximo dos personas, incluyendo al usuario que solicita el servicio.

Después hay que revisar el costo fijo de UberPool comparado con el costo estimado de uberX y elegir “compartir tu coche con 1 o 2 personas”, finalmente hay que seleccionar la opción de “Pedir Pool”.

Aquí el video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Dtg6ktqOD7k

 

Foto: Especial

Fuentes: Código Espagueti/ Uno Cero/ El Financiero

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...