Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El próximo fin de semana, en San Miguel Canoa se realizará una asamblea para que los habitantes bajo qué condiciones podría abrirse la presidencia auxiliar que por más de 14 meses ha estado cerrada, afirmó el exedil subalterno, Raúl Pérez Velázquez.

En entrevista, después de presentarse a firmar en los juzgados cuarto y séptimo de lo penal, reiteró que los que decidirán son los pobladores, pues de lo contrario no entrará nadie a esa demarcación.

Mencionó que para llegar a un acuerdo “sólo se debe escuchar al pueblo”, porque los únicos afectados por esta situación es la ciudadanía.

“No nada más es llegar con granaderos y abrir (…) yo nada más les pediría a las autoridades que si realmente quieren la calma en Canoa es que nos escuchen”, declaró.

 

No ha habido acercamiento con Mario Rincón, afirma

Añadió que no pertenece a alguna organización ni tampoco formará parte de la Coordinación Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos (Cedip).

Pérez Velázquez aseveró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con el secretario de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, ya que afirmó, pero aseguró que en el momento en que el funcionario municipal lo requiera, pueden sentarse a negociar, pero deberá ser en San Miguel Canoa, “porque no lo haremos en lo oscurito, porque yo sí tengo la facultad de regresar”.

Añadió que tampoco ha hablado con su suplente Félix Flores García, toda vez que –sostuvo– es una persona sin credibilidad, sensibilidad ni humildad hacia los pobladores, por lo que reiteró que el destino de esa junta auxiliar se decidirá en una asamblea.

Refirió que demandará a las personas que lo señalaron de los delitos de robo y lesiones, pues el proceso en el que fue acusado por peculado por parte del ayuntamiento ya que quedó absuelto.

Las demandas penales que interpondrá son contra Constantino Pérez, Evaristo Bautista y Agustín Torres, del primer proceso en su contra que es robo de un celular mientras que Germán Pérez López y José Antonio Reyes, lo señalaron por provocar lesiones.

 

Foto:  EsImagen