Banner Programa

Por Redacción

El buscador realiza este martes un homenaje con un doodle al autor de cuentos clásicos como “Cenicienta”, “La bella durmiente”, “El gato con botas” y otras historias de Disney, Charles Perrault; aquí te presentamos su vida y obra.

Con  el  doodle se celebrar el nacimiento del escritor francés, quien viera la luz el 12 de enero de 1628; la madre de Perrault tuvo gemelos, y fue él quien sobrevivió. Se acomodó en una familia francesa de buena posición económica, por lo que pudo estudiar leyes.

Funcionario de profesión y escritor de oficio, Charles Perrault le dio un final diferente a las historia clásicas de Disney: seis días antes de su muerte publicó con el nombre de su hijo un volumen de cuentos que ahora son la base de la literatura infantil.

Crueldad y realidad maquillada

Se trataba de ocho relatos orales, historias crueles y bizarras de héroes, los cuales fueron leídos en voz alta en Versalles, esto provocó que su trabajo fuera discutido en asambleas; entonces Disney tomó sus relatos y los adaptó para el público infantil.

De ese modo, “maquilló” la frialdad de los cuentos de Perrault y los llenó de fantasía.

Lo que queda claro es que los lectores de Charles Perrault pueden darse una idea de lo que era vivir bajo el régimen francés, ya que su trabajo plasma –por ejemplo– la desigualdad entre poderosos y humildes, la servidumbre y los lujos de los banquetes de la corte –La Cenicienta–, o el derecho a la primogenitura o la miseria del campo –Pulgarcito–.

 

Foto: Google

Fuentes: Google/ La voz de galicia/ El mundo/ La vanguardia

Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...