Por Joselyn Furlong@Yoss_Furlong

Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aseguró que el gobierno de Rafael Moreno Valle, no da a conocer el adeudo que existe por los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en Puebla.

El diputado federal priista indicó que el gobierno morenovallista debe de hacer público todos los contratos de ese tipo, aunque reconoció que los senadores de la República no aprobaron la ley de Disciplina Financiera, ya que fue programada pero al final no se votó para su aprobación.

Señaló que los PPS son una obligación, por lo que al final se convierte en deuda.

Por otro lado, minimizó el alza del dólar, porque aseguró que no afecta a la clase popular.

“Este 1 de enero bajó la gasolina en 3 por ciento, además disminuyó la luz y la telefonía, hay que resaltar eso más que la subida del dólar (…) ”, aseveró.

Comentó que el dólar se estabilizará, pues su aumento se debe a los vaivenes económicos de China y destacó que en 2015 la inflación fue del 2 por ciento, además recalcó que este año no será mayor al 3 por ciento.

En otro tema, Estefan Chidiac indicó que simpatiza por la aspirante y senadora, Blanca Alcalá Ruiz, sin embargo, el Partido Revolución Institucional (PRI) aún no ha dado a conocer quién será el candidato oficial del partido.

Sin embargo, recalcó que no se deben hacer pronunciamientos en este momento, porque podrían fracturar al partido.

“Para mi punto de vista, no se debe estar ni a favor de Enrique Doger, Alberto Jiménez, ni Blanca Alcalá, sino a favor del partido”.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...