Banner Programa

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Tras la toma de las oficinas de la inspectoría de Concepción La Cruz, hace cinco meses, el edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias aseguró que las labores en ella se reanudarían este lunes, sin embargo, sólo se reabrió para dar mantenimiento al exterior del inmueble.

En entrevista, el munícipe recordó que Daniel Pérez Hernández fue separado de su cargo hasta que no resuelva su situación legal, toda vez que está implicado en un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena.

Por lo ello, indicó, será el suplente, Javier Hernández Jiménez, quien ocupe el cargo para reanudar los servicios de atención que se brindan a los colonos.

Aunque personal del ayuntamiento se encontraba en la inspectoría este lunes para “romper” los candados, autoridades locales no llegaron al lugar pues se encontraban en las instalaciones recién inauguradas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, dependencia que se ubica dentro de la misma colonia.

No obstante, trascendió que personal ingresó a dar mantenimiento sólo al exterior del inmueble, pues al despacho no se ha accedido, además de que, fuentes indicaron que en la primera semana de enero el ayuntamiento intentó reabrirla, pero un grupo de inconformes se presentaron en el lugar para no permitirlo.

Cabe recordar que vecinos exigieron la destitución de Pérez Hernández desde agosto de 2015, fecha en que cerraron la Inspectoría, pues acusaron quería imponer cobros excesivos a los comercias, además de ser prepotente, grosero y no dar los servicios a los que estaba obligado.

Mientras que el 7 de octubre un grupo de habitantes se manifestaron en la presidencia municipal, en donde denunciaron que habían sido humillados y maltratados físicamente por el hasta entonces inspector.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales