Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A 5 años del gobierno de Rafael Moreno Valle, en el estado de Puebla faltó interlocución con las organizaciones, sindicatos y los trabajadores para que se resuelvan los problemas sociales, señaló Luis Escobar Ramos, coordinador en la UNT.

En entrevista, el encargado del Trabajo en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó: “Nosotros siempre hemos pugnado porque haya una comunicación directa ya que es importante que se le dé continuidad al trabajo las personas, que son la parte humana y sensible de cualquier organismo”, declaró.

Mencionó que entre las principales cuestiones que se dan en el gremio son los despidos de trabajadores por las contrataciones colectivas o individuales, así como las revisiones salariales que se dan año con año.

Respecto a los despidos masivos de burócratas por parte de la administración estatal el año pasado, Escobar Ramos sostuvo que la UNT no ha tenido acercamiento con los afectados, aunque si se los piden les brindarían ayuda para resolver sus casos.

Cabe mencionar que el 15 de enero, Moreno Valle rendirá su V Informe de Gobierno en el patio del Museo Internacional Barroco, el cual aún no está inaugurado.

 

Habrá foro sobre el futuro de las pensiones en México

Escobar Ramos fue entrevistado tras anunciar que el 14 de enero habrá el foro “El futuro de las pensiones en México”, el cual se llevará a cabo a las 16:30 horas en el auditorio del sindicato de telefonistas, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, número 1107, colonia El Carmen, el acceso es gratuito.

Entre los temas que se abordarán son el de  las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ya que señalaron desde 1997 se han encargado de gestionar los ahorros de los trabajadores mexicanos, cuyo dinero acumulado asciende a más de 2.5 billones de pesos, y sin embargo, no garantiza pensiones a futuros jubilados para tener una vida digna.

Al encuentro acudirán Gustavo Leal Fernández, investigador de la seguridad social en México y catedrático de la universidad Autónoma Metropolitana y el diputado federal Mario Ariel Juárez Rodríguez, secretario general de la Comisión de Trabajo y Prevención Social de la Cámara de Diputados.

Lo anterior en el marco de la reforma de pensiones que revisa la Cámara de Senadores.

 

Foto: EsImagen