Por Jorge Santamaría Colula

En un video de Facebook, un automovilista denunció que un elemento de tránsito municipal de Puebla quiso detenerlo con el argumento de que usó palabras antisonantes contra él, por lo cual alertó que se inventan cualquier excusa para multar.

El usuario de esa red social que aparece con el nombre “Ing Cesar Mit” publicó un video  de un minuto con 51 segundos el domingo pasado donde evidenció el actuar del agente de la patrulla P-066  que lo detuvo sobre el bulevar 5 de Mayo, enfrente del Centro de Convenciones Puebla.

Según el automovilista dijo que salía del cine cuando fue alcanzado por la patrulla municipal.

En el mensaje que escribió del video puso: “Policías corruptos con operativos fantasmas sobre blvd 5 de mayo y centro de convenciones. , inventan cualquier cosa para extorcionarte , denuncia hecha no se dejen”.

Al inicio de la grabación el conductor exige que se identifique el oficial y le diga cuáles son los cargos por los que lo retiene. También se muestra que el patrullero está hablando con algún superior.

En respuesta, el oficial quien no se quiso identificar ante el ciudadano pese a la insistencia solo le dijo  que le retuvo los papeles por “usar palabras antisonantes”.

“Estoy refiriéndome con usted con respeto, estoy exigiendo mis papeles, no estoy haciendo ningún delito”, afirmó el usuario; sin embargo, el patrullero siguió sin identificarse.

Por último, el oficial al no tener algún motivo por el cuál retener más tiempo al conductor, le devuelve sus documentos, no sin antes grabarlo antes de que se retire.

Este video tuvo hasta el momento de la publicación de esta nota, 142 veces compartido y 45 me gusta.

Cabe señalar que con el nuevo reglamento de tránsito municipal, establece multas por ofender, insultar o denigrar a los agentes, con sanciones de 12 a 20 días de salario mínimo.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...