Por Redacción

La densa neblina provocó una carambola en la que participaron 20 vehículos y murieron tres motociclistas en la autopista México-Veracruz,  en el tramo mejor conocido como “zona de la muerte” cerca de las Cumbres de Maltrata, Veracruz.

El accidente se dio cerca del mediodía, el pasado domingo cuando cuatro carros chocaron por alcance, en el tramo Acatzingo-Maltrata, debido a la densa neblina por lo que el tramo tuvo que ser cerrado.

Ricardo Maza Limón, director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, confirmó que al menos 20 vehículos se vieron involucrados en el percance.

“Fue un exceso de niebla, primero fueron frenados y choques con autos particulares, un tráiler le pegó a dos carros y empezó un frenadero y atrás llegaron hasta seis u ocho motos las cuales seis se estrellaron de frente contra la plana del tráiler”.

Además de los involucrados en el incidente, quienes eran conductores de motocicletas deportivas, de los cuales tres murieron al derrapar al tratar de frenar para evitar las unidades varadas.

Las victimas salieron volando de sus motos y chocaron contra la barra de contención muriendo al instante. El motociclista sobreviviente presenta lesiones de gravedad.

Los heridos fueron traslados a  la unidad médica de  Ciudad Serdán.

 

Fuente: Publímetro/ XEU

Foto: Especial