Por Diana Juárez y Tania Damián

El PRI poblano en el Congreso federal pidió al CEN del partido agilizar la designación del candidato por la minigubernatura; el coordinador de la bancada, Víctor Giorgana Jiménez, se pronunció por la senadora Blanca Alcalá Ruiz para que sea la postulante.

Este lunes en rueda de prensa, Giorgana Jiménez, coordinador de la fracción parlamentaria poblana, afirmó que hay “unidad” dentro de la misma y recordó que este domingo hizo pública su decisión personal de apoyar a la senadora Alcalá Ruiz.

Reiteró su petición a los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) de acelerar el nombramiento de quien representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del 5 de junio de este año.

Al respecto, Alejandro Armenta Mier indicó: “entendemos que el PRI tiene un proceso de unidad y no queremos obstruirlo (…) yo en su momento apoyaré al abanderado que se designe, pero la prudencia ayudará a que logremos lo que remos: unidad para ganar”.

En tanto, Graciela Palomares Ramírez refirió que en la reunión de trabajo de este lunes acordaron pedir al PRI acelerar el proceso de asignación de candidato, para que una vez hecho esto, la bancada pueda hacer un pronunciamiento.

 

Pedirán cuentas de recursos federales de 2015

En otro tema, Giorgana Jiménez dijo que estarán atentos al V Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, pues afirmó que los 68 mil millones de pesos que la Federación le asignó en 2015 representaron el 93 por ciento del presupuesto total del estado.

El exdiputado local aseveró que la bolsa fue aprobada desde la Cámara de Diputados, por lo que recalcó que pedirán rendir cuentas de los recursos.

Cabe mencionar que será el 15 de enero cuando el Ejecutivo local rinda su informe de laborales, en el Museo Internacional Barroco, el cual no ha sido inaugurado.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...