Banner Programa

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Mientras la Contraloría de San Andrés Cholula determinó inhabilitar por 5 años al exsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia Palomino,  para desempeñar cargos públicos, el edil Leoncio Paisano Arias dio carpetazo al tema.

En entrevista, Paisano Arias afirmó“ya dimos vuelta a la página, el proceso contra Garmendia ya quedó concluido” y dijo que no hubo daño patrimonial en agravio del erario público.

Incluso, ventiló que el ayuntamiento está retomando reuniones con al menos seis inversionistas que en su momento fueron atendidos por Garmendia Palomino.

En tanto, el contralor municipal, José Héctor Huerta Calvario, aseguró que la referida sanción administrativa fue producto de la investigación –iniciada en marzo y concluida aparentemente en julio de 2015– en contra de Garmendia Palomino, sin embargo, refirió que éste podría impugnarla, por lo que una vez agotados los recursos y tiempos legales darán a  conocer si procede o no la inhabilitación.

El exfuncionario renunció a su cargo en marzo del año pasado luego de que trascendió que había otorgado permisos a varios constructores a precios más bajos que los manifiestos en la ley de Ingresos municipal.

Al respecto, Huerta Calvario añadió que hasta el momento, el acusado ha comparecido una sola vez ante la Contraloría, ocasión en que presentó argumentos y pruebas documentales en su defensa.

 

Foto: Los periodistas

incendios forestales