Por Redacción

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inauguró el Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer, recibiendo en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de FC Juárez, con el cual empató a un gol.

El cotejo fue cerrado, por lo que el primer gol estuvo a cargo del universitario Guillermo Martínez, mientras que FC Juárez empató vía penal en los botines de Leandro Carrijo.

Los visitantes, actual campeón del certamen comenzó atacando a los locales, aunque el arquero lobezno estuvo atento desde el primer minuto despejando un disparo de media distancia.

Poco a poco los Lobos BUAP fueron recuperando la posesión del esférico y buscaron hacer daño con su capitán Omar Tejeda y el actual refuerzo Guillermo Martínez. Al minuto nueve, Gerardo Espinoza buscó acompañarse de Alberto Lucio, quien realizó un remate de cabeza y vio pasar la redonda por encima del marco visitante.

La insistencia ofensiva del conjunto licántropo fue recompensada al minuto 12, Omar Tejeda condujo el balón hasta línea final del sector izquierdo logrando mandar un centro a Martínez, quien concretó la jugada de cabeza y debutó con gol en el Clausura 2016.

Posteriormente al minuto 16, una infracción dentro del área por parte de Lobos fue motivo para que el árbitro central señalara la pena máxima. Con pierna diestra, Leandro Carrijo empató el marcador 1-1.

Con el marcador 1-1 los equipos lograron sumar una unidad en la primera jornada del Torneo Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer.

 

Foto: clublobosbuap