Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor de Gobernación del Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, reconoció que pese a la liberación del exedil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez el pasado 25 de diciembre, la presidencia continúa cerrada. 

Sin embargo, aseguró que los servicios que brinda el ayuntamiento capitalino se están prestando con normalidad, además de que los habitantes están siendo atendidos en el Centro Integral de Servicios (CIS) que hay en esa demarcación.

Mencionó que la libertad de Pérez Velázquez podría abonar a la reapertura de las instalaciones de la presidencia auxiliar, sin embargo –dijo– dependerá del manejo político que tenga la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal y los acuerdos a los que pueda llegar con los involucrados.

Respecto a que si el exedil podría regresar a ser presidente auxiliar propietario, el regidor panista sostuvo que mientras se encuentre bajo proceso penal no, ya que “no sabemos en qué sentencia va derivar, si es acusatoria o culpable”.

Servicios en San Miguel La Rosa ya se normalizaron, asegura

En otro tema, Jiménez López señaló que en la demarcación de San Miguel La Rosa ya se normalizó la prestación de servicios desde diciembre pasado, por lo que sólo falta que haya un titular en esa inspectoría, debido a que el propietario y suplente renunciaron desde octubre pasado.

En ese sentido, refirió que podría ser en el primer trimestre del año cuando se realice una nueva elección extraordinaria, por lo que sólo están a la espera de que la Segom presente la propuesta de la convocatoria y la fecha de cuando se realizaría.

Cabe mencionar que Pérez Velázquez había sido detenido el 31 de octubre de 2014 afuera de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y encarcelado en el penal de San Miguel, por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad y amenazas a un trabajador de Aguas de Puebla.

Foto:EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...