Belén Cancino /El Sol de Puebla

La sobredemanda de combustibles propia de la temporada navideña y de fin de año, provocó retrasos en el suministro de gasolinas pero se regularizó el miércoles pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la queja de la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, por la falta de combustibles, que a principios de semana dejó a 60 estaciones sin gasolina Magna o Premium y a 40 más con mínimas cantidades, la petrolera reconoció con El Sol de Puebla que esta situación fue consecuencia de la sobredemanda por parte de los franquiciatarios, de manera que las cantidades de productos no eran suficientes.

Al respecto, Pemex precisó que tal situación no podía considerarse como de desabasto, sino simplemente como de retrasos en el suministro. 

Sin embargo agregó, el surtido de combustible se regularizó el miércoles pasado, que fueron enviados a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puebla, autotanques con el equivalente a 17 mil barriles de gasolina Premium, procedentes de las terminales de Pajaritos (Veracruz), Tula (Hidalgo) y Azcapotzalco (Estado de México).

De tal cantidad, agregó, ya se han distribuido 13 mil barriles de gasolina Premium, una cifra superior a la demanda promedio normal en la TAR de Puebla, que es de 8 mil barriles de Premium.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4047536.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...