Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

Pese a que trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusaron que no les han dado el segundo pago del aguinaldo puesto que era el 5 de enero, la dependencia estatal asegura que corresponde hasta el 15.

Angulo7 buscó una postura por parte de la SSP y el área de Comunicación Social refirió que “no hay inconsistencia” en los pagos, ya que en lo que corresponde al personal administrativo la primera parte del aguinaldo se realiza en diciembre, mientras que la segunda se deposita en la primera quincena del mes como lo ha hecho cada año.

Asimismo, añadió que en el caso de los elementos operativos, el segundo monto de la prestación se otorgó antes del 6 de enero, por lo que éstos ya recibieron su segunda remuneración.

“La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla ha pagado los aguinaldos correspondientes a su personal operativo y administrativo en tiempo y forma, por lo que es falso que exista alguna inconsistencia”, señala a través de un comunicado.

Finalmente, reiteró que los trabajadores de SSP reciben “sin contratiempo alguno”, el pago de su prestación de aguinaldo, de acuerdo a la función que desempeñan.

 

A continuación se reproduce íntegro el comunicado de prensa:

“Desde el inicio de la actual administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ha pagado los aguinaldos correspondientes a su personal operativo y administrativo en tiempo y forma, por lo que es falso que exista alguna inconsistencia.

Referente al personal administrativo, la primera parte del pago se realiza en diciembre, mientras que la segunda se deposita –como lo ha sido a lo largo del presente sexenio- en la primera quincena de enero, por lo que no existe irregularidad en el procedimiento de pago.

En el caso de los elementos operativos, el segundo monto de la prestación se otorgó antes del 6 de enero, por lo tanto, los trabajadores operativos de la dependencia ya recibieron la totalidad de su aguinaldo.

La dependencia estatal cumple con el pago de aguinaldos tal como cada año se realiza, por lo que carece de sustento cualquier referencia a alguna situación distinta a la regular.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reciben, sin contratiempo alguno, el pago de su prestación de aguinaldo, de acuerdo a la función que desempeñan.

Agradezco que con base en la Ley de Imprenta, publique de forma íntegra los comentarios aquí vertidos, en el mismo espacio que se utilizó para abordar el tema”.

 

Foto:EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...