Por Redacción

Elvis Aaron Presley, uno de los cantantes estadounidenses más famosos del siglo XX, conocido también como “El Rey del Rock’n roll”, celebraría este 8 de enero 81 años; para conmemorarlo te presentamos su discografía.

Presley se elevó a la fama con canciones como “Can’t Help Falling in Love” del álbum Blue Hawaii de 1961; “Hound Dog” del disco Loving You de 1957; “Blue Christmas” de Elvis’ Christmas Album de 1957; “Blue Suede Shoes” del álbum Elvis Presley de 1956 y “How Great Thou Art” del disco homónimo de 1967

Además, tuvo otros éxitos con el álbum Elvis (NBC-TV Special) de 1968 que contenía las canciones “Jailhouse Rock” y “If I Can Dream”; su disco From Memphis to Vegas de 1969 incluyó “Suspicious Minds” y “In the Ghetto”; y As Recorded at Madison Square Garden de 1972 le valió los hit  “Heartbreak Hotel” y “Love Me Tender”.

Esta última canción “Love Me Tender” fue con la que se presentó en un programa conducido por Ed Sullivan quien, al saber los escándalos que su baile provocaba tomó medidas de prevención dando instrucciones de que al cantante se le presentara sólo de la cintura hacia arriba; dicha medida fue tomada más tarde por otros programas donde se presentaba el artista.

Creador del rockabilly y el baile “Elvis la pelvis”

Presley comenzó su carrera artística en 1954, creando el rockabilly, un estilo que surgió de la fusión de la música country y el rhythm and blues (R&B); destacó en el escenario por su estilo al vestir, su peinado, y principalmente por la manera de bailar.

Lo anterior le concibió diversas censuras, pues su baile “Elvis la pelvis” parecía inapropiado para ciertos públicos, al grado de que comenzó a circular la versión de que sus movimientos causaban la proliferación de sectas satánicas y suicidios juveniles, por lo que se hizo acreedor a una amonestación judicial que le prohibía bailar.

Cabe mencionar que “El Rey del Rock’n roll” participó en un concurso para encontrar a su doble, quedando él mismo en tercer lugar.

Fue el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos que Elvis Presley falleció.

 

Foto: Especial

Fuentes: biografías y vida

Editado por Selene Sosa

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...