Por Redacción

El primer día de clases, luego de concluir el periodo vacacional decembrino, al menos 27 mil estudiantes de educación básica no asistieron a clases, es decir el 25 por ciento, informó Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP estatal.

En tanto, fue la capital del estado la que concentró el mayor número de niños faltistas con el 15 por ciento, y el 10 por ciento restante fue al interior de la entidad.

A pesar de que las escuelas de que las escuelas de preescolar, primaria y secundaria reiniciaron actividades con el horario escolar invernal –media hora más tarde–, el incentivo no funcionó.

Vázquez del Mercado indicó que de acuerdo con estimaciones de la dependencia, la asistencia fue de los escolares fue del 85 por ciento en los planteles de educación básica, del más de un millón 800 mil niños inscritos en educación básica.

Caso contrario a lo que sucedió con los alumnos de nivel medio superior –preparatoria y bachiller–  en dónde sólo el 2 por ciento de los inscritos no se presentó, lo que se debió a que la gran mayoría de alumnos de ese nivel están en periodo de evaluaciones.

Posible mantener horario invernal

Sobre los bruscos descensos de temperatura que se han presentado en el estado, Vázquez del Mercado dejó abierta la posibilidad de ampliar el horario de invierno, si el periodo de temperaturas bajas se prolonga.

Cabe recordar que el horario invernal se mantendrá hasta el 26 de febrero.

Posteriormente, el área de comunicación social precisó a este medio que la asistencia del primer día de calses fue de 85 por ciento en educación básica y 98 por ciento en media superior.

 

Foto: Especial