Por Redacción

Hace 374 años, el 8 de 1642 murió Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano quien es considerado el padre de la astronomía y física moderna; para conmemorarlo presentamos diez datos que debes saber de él.

1. Nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Su padre, Vicenzo Galilei lo impulsó para estudiar medicina en la universidad de dicho lugar a los 17 años de edad.

2. Más tarde decidió estudiar matemáticas, bajo la tutela de Ricci, quien notó sus habilidades también en geometría.

3. A la edad de 25 años Galilei comenzó a dar clases, para que tres años después se asentara en Venecia, donde en 1599 se casó con Marina Gamba, con quien procreó tres hijos.

Su trabajo y descubrimientos

4. El trabajo de Galileo Galilei marca la ruptura con las teorías asentadas de la física aristotélica.

5. Sus planteamientos científicos son conocidos por ser los que más enfrentamientos han tenido contra la religión.

6. Descubrió montañas en la luna, las lunas en Júpiter, manchas solares y las fases en Venus, entre otros.

7 . A los 46 años, Galileo inventó el telescopio.

8. Además, Galilei dejó su legado plasmado en títulos como “Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo” (1632), “Dos nuevas ciencias” (1638), “El ensayador” (1623), “Carta a la señora Cristina de Lorena, gran duquesa de Toscana” (1636).

9. Los descubrimientos y postulaciones de Galilei le trajeron fama y enemigos, entre ellos, los seguidores de Aristóteles;  quienes arreciearon sus ataques luego de la publicación de Sidereus nuncius.

10. Murió en Italia a los 77 años de edad víctima de aneurisma.

 

Foto:Especial

Fuentes: Biografías y vida/ ECM/ El mundo es

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...