Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les dará a conocer los avances de la investigación sobre su búsqueda este 14 de enero.

La titular de la depdencia, Arely Gómez González, especificará en esta próxima reunión la nueva etapa de investigación que asumió la subprocuraduría de Derechos Humanos de la institución, cuyo encargado, Eber Omar Betanzos Torres, también participará en el encuentro con los padres.

Además, el titular de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), asistirán con sus respectivos avances.

El pasado 30 de noviembre, Arely Gómez se reunió con los padres de los normalistas, y otros funcionarios federales, para acordar una nueva línea de investigación por la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, debido a que el GIEI tumbó la “verdad histórica” que hace un año el entonces procurador, Jesús Murillo Karam, dijo que los jóvenes habían sido incinerados en un basurero del municipio de Cocula.

Así, el pasado 17 de diciembre, se realizó un segundo encuentro en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos en Chilpancingo, Guerrero, donde también acudió personal de la subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Sin Embargo y El Financiero

Foto: Acapulco News