Por Miguel Hernández @mikereportero

Para competir con Easy Taxi y Uber, el Consejo Taxista pondrá en operación  a finales de enero los primeros 61 vehículos con dispositivos para recibir el pago del servicio con tarjeta de crédito; a finales de marzo serían 300 unidades.

Pedro Díaz Carrasco, presidente de esa organización con 7 mil 500 socios, de los cuales 5 mil están en la ciudad, recordó que la empresa Umbrella Media Outdoor es la proveedora de los dispositivos semejantes a los taxímetros y la aplicación móvil, sin que implique un gasto para los concesionarios.

Explicó que sólo falta instalar las pantallas a los taxis y que se habilite el sistema para empezar a operar en la angeleópolis y municipios conurbados.

Mencionó que con ese sistema también podrán expedir recibos y facturas a los usuarios en el momento, ya que es algo que constantemente les piden sobre todo las empresas que los contratan para ir a dejar a sus empleados que salen más noche.

Puntualizó que aún se analiza cuánto será el porcentaje que cobre Umbrella Media Outdoor por apoyarlos con la aplicación, que será por “banderazo” de cada servicio, “no se puede establecer la misma cuota que tiene la empresa para los taxistas en Playa del Carmen”.

 

Buscan tener 2 mil unidades con el sistema

Díaz Carrasco comentó que la meta es tener 2 mil unidades con los dispositivos instalados, sin que se fije un plazo a corto plazo, ya que todo dependerá de la demanda.

Estimó que los ingresos podrían aumentar hasta 30 por ciento cuando entre en operación el nuevo esquema, ya que las bases de sitios tienen sus clientes definidos, como son empresas y tiendas de autoservicio, a los cuales apoyan para ir a dejar a sus casas a los empleados.

Recordó que Easy Taxi, que tiene un servicio similar, trabaja desde hace dos años con 2 mil taxistas, quienes son ajenos a su organización, por lo cual quieren tener su propio mercado.

Puntualizó que ha sido superada la inconformidad que tenían con la llegada de Uber, aun cuando no se ha emitido hasta el momento por el Congreso del Estado la reglamentación para que opere esa empresa y que debió estar lista en noviembre.

En su momento, Shaen Yawrenko, director general de Umbrella Media, especialista también en publicidad para taxis, dijo que la inversión para incursionar con el Consejo Taxista es de 8 millones de pesos, misma que buscarán recuperar con la publicidad que coloquen en taxis participantes.

 

Foto: Especial

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