miércoles 29 de noviembre de 2023
17.9 C
Puebla
miércoles 29 de noviembre de 2023
-Publicidad-

Con el nuevo sistema penal la justicia será más transparente y ágil: RMV

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

El nuevo sistema de justicia penal propiciará que la justicia sea más transparente, ágil y eficiente, dejando atrás la tardanza, ineficiencia y a veces injusticia, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar las casas de justicia de este municipio y de Tecamachalco, que requirieron de inversiones de 53.1 millones de pesos.

Acompañado por María de los Ángeles Fromow, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el mandatario se quejó que cuando asumió la gubernatura no había iniciado en Puebla la armonización ni el proceso de adaptación al nuevo esquema de justicia, por ello dijo que se ha trabajado a marchas forzadas para poder cumplir con la aplicación del mismo.

Por su parte, Fromow Rangel admitió que a 162 días de que entre en vigor dicho sistema a nivel nacional, aún faltan por cubrir varias regiones del país, entre las que se encuentran algunas de Puebla.

No obstante, señaló que el esfuerzo realizado por los tres poderes en la entidad, especialmente por el Ejecutivo, harán que Puebla y que los poblanos tengan el mejor sistema penal de México y del mundo.

En ese sentido, refirió que las construcciones de estas casas de justicia del estado están consideradas como una de las mejores prácticas a nivel nacional en la aplicación del nuevo sistema.

- Publicidad -

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4046677.htm

 

 

-Publicidad-

 

 

 

 

También te puede interesar

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Tania Damián Jiménez @TaniaDamianhttp://www.angulo7.com.mx/author/tania/
Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -