jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Barbosa se pronuncia contra la coalición PRD-PAN en Puebla

-Publicidad-

Por Redaccion

Luis Miguel Barbosa Huerta, político poblano y coordinador de los senadores perredistas, se pronunció en contra de una alianza entre su partido y el PAN en 2016 porque “desdibujará” al sol azteca; “sería un error irreparable”.

En rueda de prensa, argumentó que ese tipo de alianzas perjudican al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues tiene una incompatibilidad ideológica con el PAN.

-Publicidad-

Al contrario, hizo un llamado a Morena para concretar una alianza con su partido en indicó que “debe abandonar la soberbia política, pues sin ser parte de una izquierda unida no le alcanza a nadie para ganar la presidencia de la República en el 2018”.

Barbosa Huerta insistió en que “el PRD debe reconstituirse participando en los procesos electorales aliado con la izquierda o solo, pero no con un partido de derecha”

 

Basave ratifica su postura y amaga con renuncia

- Publicidad -

Por otra parte, el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez ratificó este miércoles su postura respecto a su posible renuncia a la dirigencia si no se respeta su “estrategia de negociación”, que busca alianzas entre su partido y el PAN en diversas entidades del país.  

Esto después de reconocer que es su voz la que se escucha un audio difundido este martes y en el cual afirma que “si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD”.

Basave Benitez reiteró que no es chantaje sino una postura al afirmar que “es mi determinación que si se me desautoriza a lo que se me autorizó previamente, sí renuncio a la presidencia, lo sostengo”.

-Publicidad-

Cabe señalar que las negociaciones internas seguirán este jueves, cuando el comité ejecutivo nacional del “sol azteca” sesione en privado para abordar las posibles alianzas entre el PRD y Acción Nacional. Al momento solamente se han concretado en Durango y Zacatecas; están pendientes las de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

 

Foto:Especial

 

Fuente: Notimex y Excélsior

Editado por: Octavio Torres

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -