Banner Programa

Pobladores de Santa Clara Ocoyucan marcharán el 11 de enero al Congreso local, para exigir nuevamente la destitución del edil Francisco Simarrón Ocotoxtle, por “desvío de recursos y obras fantasmas”; acusaron que el Legislativo “les da largas”.

En rueda de prensa, Iván Garista Gardiano, regidor de Obra Pública de ese ayuntamiento,  mencionó que, aunque Simarrón Ocotoxtle ha dicho que ha ejecutado obras, las pocas que ha hecho “son de mala calidad”, incluso ha  “inflado” los costos de algunas para obtener beneficios económicos.

Agregó que muchos de los habitantes de ese municipio están inconformes con la gestión del alcalde, por lo que están exigiendo a los regidores que les den una solución concreta a las “irregularidades” presentadas en dicha demarcación.  

Afirmó que debido a las diversas manifestaciones que realizaron el año pasado se inició una auditoría, sin embargo, hasta el momento se desconoce el resultado de la misma, por lo que –afirmó– los únicos afectados son los ciudadanos.

Detalló que por lo menos son cuatro obras las que no tienen justificación, además de que existe intimidación por parte del alcalde hacia los trabajadores del ayuntamiento, pues los ha amenazado con correrlos o que pudiera pasarles algún accidente.

 

Congreso local, sin responder, acusa

Especificó que Simarrón Ocotoxtle en un principio estuvo afiliado a Antorcha Campesina, allegados al PRI, posteriormente, dijo que era del Partido de la Revolución democrática (PRD) y actualmente desconocen a qué partido pertenezca.

Garista Gardiano señaló que pese a que en 2015 realizaron cinco marchas al Legislativo local, los diputados no les han dado una respuesta, pues únicamente les han dicho que están estudiando el caso.

Finalmente, reitero que la movilización del próximo lunes, que saldrá a las 10 de la mañana desde la junta auxiliar San Bernabe Temoxtitla, es para reclamar y exigirle al Congreso del estado que de agilidad al proceso, y en caso de que no reciban una respuesta, realizarán manifestaciones diarias tanto en la carretera federal a Atlixco como en la Vía Atlixcáyotl.  

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...