Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que Parametría y Mas Data señalaron que, rumbo a la minigubernatura, el alcalde Antonio Gali Fayad va arriba con 18 puntos sobre sus contrincantes priistas, dijo que lo importante para él esestar concentrado en el municipio”.

El edil capitalino manifestó su agradecimiento al respecto, aunque –reiteró— “seguiremos trabajando”. 

En entrevista, señaló que por el momento su mayor compromiso al frente del ayuntamiento, es estar concentrado y dedicado a los proyectos que estará iniciando el municipio para este año.

“Yo agradezco muchísimo como siempre lo he comentado que me tomen en cuenta para las encuestas; ahorita el mayor compromiso que tengo es estar concentrado en el municipio”, dijo.
 
Ante la pregunta de la prensa de qué si consideraba que podría mantenerse la diferencia ante los posibles candidatos del PRI, respondió “yo siento que todos estamos haciendo nuestro trabajo y labor, y los ciudadanos tienen que estar siempre muy pendientes del trabajo que venimos realizando cada uno de nosotros”.  
 

Cabe mencionar que de acuerdo a las encuestadoras Mas Data y Parametría que realizaron mil 200 entrevistas en las últimas semanas de diciembre, Antonio Gali Fayad, que estaría abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) tiene preferencia de 18 y 20 puntos contra los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz y Enrique Doger Guerrero, respectivamente.

 

Segundo informe será en el auditorio Metropolitano

En otro tema, Gali Fayad anunció que su segundo informe de labores será en el Auditorio Metropolitano el 15 de febrero, evento en el que prevé una asistencia de 5 mil 500 invitados, entre funcionarios municipales y federales.

Mencionó que ya está preparando el documento y aseguró que será de la misma forma que el año pasado, además de que a partir del 20 de este mes se enviarán las invitaciones a todos los asistentes como rectores de universidades y presidentes de organismos empresariales, entre otros.

 

Inaugura desfile de reyes en avenida Juárez

Lo anterior, al término de inaugurar el desfile conmemorativo por el Día de Reyes donde estuvo acompañado de su esposa, Dinora López de Gali, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera.  

La caravana a la que asistieron miles de espectadores inició a las 18:10 horas en la intersección de la avenida Juárez y la calle 25 sur, estuvo integrada por 10 carros alegóricos iluminados y fue amenizado por bandas musicales de 10 escuelas, además de que participaron unidades móviles de distintos medios de comunicación.

Asimismo, el desfile –de 5 kilómetros desde el punto de salida– recorrió la avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza para pasar por el zócalo de Puebla e incorporarse al bulevar 5 de Mayo y concluir en el parque Juárez.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...