Por Gabriela Xelano @Fitoles

Por el frente frío número 27, en Puebla y gran parte del país habrá lluvias y bajas temperaturas, que irán de los 5 a cero grados –con sensación de menos 2 grados–, aseguró el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez.

Además las bajas temperaturas estarán acompañadas de neblina, y madrugadas muy frías, indicó el funcionario quien no descartó que se presenten heladas, agua nieve y nevadas, además de lluvias, aunque estas últimas de menor magnitud y aisladas.

En entrevista indicó que las actividades preventivas están dando prioridad a las personas de la tercera edad, y niños, quienes en caso de ser localizados deambulando en la vía pública, se les invita a pasar la noche en alguno de los refugios temporales habilitados.

Morales Rodríguez aseguró que para la temporada se acondicionaron 898 inmuebles en la Sierra Norte, Negra y Nororiental, así como en los valles de Libres, Ciudad Serdán y  también en la capital poblana.

Destacó que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por hipotermia y tampoco ha sido necesario el trasladado de personas de algunas de las comunidades más frías a los albergues habilitados para esta temporada.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...