Por Tania Damián y Víctor Flores

En la ciudad de Puebla, hay tres centros de acopio de teles analógicas a raíz del llamado “apagón”; sin embargo, la delegación de la Semarnat reconoció que hay poca difusión por parte de la Federación y la Sdrsot de dichos módulos.

Lo anterior porque apenas recibe entre 5 y 10 aparatos visuales por día en sus oficinas principales localizadas en la 3 Poniente 2923, colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

La delegación agregó que los otros dos módulos en la capital poblana para recibir las televisiones analógicas están ubicados en la 26 Norte 1202 edificio B de la colonia Humboltd, con un horario de atención de 9 a 18 horas, y en la calle lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401 de San Andrés Cholula; ambas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Mencionó que también hay módulos de recepción en municipios como Tehuacán, Teziutlán, Ciudad Serdán y Zacatlán.

Finalmente, instó a la ciudadanía a llevar su televisión analógica a algunos de estos módulos en lugar de tirarla a la basura, ya que tiene elementos muy contaminantes.

 

Foto: EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...