Banner Programa

Por Redacción

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, en colaboración con las fundaciones Cera y Learny Games, desarrollaron videojuego educativos para apoyar en la enseñanza de matemáticas a niños con capacidades diferentes.

Jóvenes de las diferentes carreras de esa casa de estudios con el apoyo el catedrático David Ricardo Sol Martínez crearon la aplicación llamada “Learny PCI”, la cual va dirigida a niños con Parálisis Cerebral  entre las edades de 10 y 11 años que estén cursando la primaria.

El programa o juego consiste en brindar a los niños dinámicas de aprendizaje en el área  de matemáticas de manera fácil.

Por su parte, Sol Martínez explicó que bajo el Área de Vinculación Social del campus se pudo trabajar con la institución haciendo la programación del juego y poniéndolo ya en línea.

“Fueron 60 alumnos los que participaron en este proyecto, el fin era tener una serie de videojuegos didácticos que puedan brindar a los niños diferentes formas de interactuar con la tecnología y a la vez aprender con ella” dijo.

Cabe mencionar que la Fundación Learny es una organización orientada hacia la mejora educativa mediante el apoyo de nuevas tecnologías, facilitando a niños de cualquier nivel socioeconómico un aprendizaje.

“Learny PCI” ya puede ser descargado para la plataforma Android y Mac.

Para ver el juego aquí.

 

Editado por: Jorge Santamaria

Foto: Especial

incendios forestales