Por Diana Juárez @Diana_J_M

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, amenazó con renunciar a la dirigencia del partido si los consejeros del sol azteca no aceptan ir en alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

En un audio difundido, este martes, por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se escucha al perredista, quien se dirige a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diciendo con voz exasperada lo siguiente:

“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza; es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala yo renunció a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, dijo Basave.

Horas después, Basave Benítez dijo que el audio fue filtrado por perredistas que se están sumando a una “estrategia” del PRI y de la Federación.

En la sesión del 22 de diciembre, el CEN del sol azteca avaló unirse con el PAN en Zacatecas y Durango y afirmó que este 5 de enero se continuaría revisando el temas de los demás estados donde habrá comicios.

Cabe mencionar que, el 5 de junio, en Puebla se jugará la minigubernatura de un año y ocho meses; el perfil del partido albiazul es el del aún alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Aunque la mayoría de perredistas poblanos se han pronunciado por no coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN), integrantes de Nueva Izquierda (NI), corriente del PRD –y quienes son vinculados con el morenovallismo– la han promovido.

Actualmente, el Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul en Puebla es presidido por actores allegados al gobernador Rafael Moreno Valle, incluida su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien funge como secretaria general.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...