Por Diana Juárez y Tania Damián

Víctor Carrancá Bourget tomó protesta como fiscal General de Justicia de Puebla (puesto en el que estará durante 7 años) en el primer minuto de este martes, pues el acto debía efectuarse al día siguiente de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo indicó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión Permanente del Legislativo poblano, quien agregó que este lunes fue publicado el decreto el periódico oficial.

Sin la oposición de ninguna fracción política, el nombramiento sucedió en la sesión exprés de la Comisión Permanente, la que se llevó a cabo en el primer minuto de este martes.

En entrevista con Ángulo 7, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece, estará al pendiente de la actuación de Carrancá Bourget como fiscal.

La nueva designación obedece a la transición de la PGJ a la Fiscalía; sin embargo organizaciones civiles acusaron que Carrancá Bourget ha sido omiso casos de feminicidios, activistas presos y en la represión de San Bernardino Chalchihuapan.

El Congreso local lo designó directamente en diciembre, tras la aprobación del al menos el 50 por ciento de cabildos, lo cual causó inconformidad, pues las ONG señalaron que el Legislativo poblano pudo haber propuesto una terna.

Asimismo, como fiscal Carrancá Bourget estará obligado a rendir un informe anual ante los legisladores.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...