Banner Programa

Por Lorena González

Este 4 de enero, autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil contra Volkswagen, por la manipulación de motores; el gobierno norteamericano busca una compensación financiera pero aún se desconoce el monto.

 

A casi tres meses de que diera a conocer que la automotriz instaló un software que manipuló las emisiones contaminantes de casi 600 mil unidades con motor diésel, las autoridades federales de la Unión Americana actuaron a través de la vía legal.

La demanda contra el fabricante de automóviles alemán fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

Volkswagen admitió en septiembre que este software fue incluido en sus vehículos diésel vendidos desde el modelo 2009.

Las autoridades señalaron que la acción legal presentada en Detroit se transferirá a Carolina del Norte, donde hay pendiente una demanda colectiva de particulares contra la armadora alemana.

Sin embargo, pese a estas acusaciones legales que tendrá que enfrentar Volskwagen, en España superó el millón de coches vendidos con Peugeot como marca líder en diciembre de año pasado.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...