Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla destinará 1.5 millones de pesos para la segunda etapa del Puente de Bubas que contempla la construcción de una plazuela a un costado de dicha obra, es decir, sobre las calles 2 oriente y bulevar 5 de Mayo. 

Así lo informó, en entrevista previa a la inauguración del teleférico, el alcalde Antonio Gali Fayad quien agregó que el tiempo de ejecución para dicho proyecto sería de 2 meses.

Recordó que, para el Puente de Bubas, la Comuna destinó 5.5 millones de pesos, por lo que con la nueva infraestructura el costo aumentará a 7 millones.

Lo anterior, porque recordó que durante la temporada decembrina, cuando fue abierto el tunel, éste registró una visita de más de 20 mil personas hasta el pasado domingo, por lo que –dijo–“hubo un gran interés de los turistas por conocerlo”.

Dijo que además de esta obra también se contempla el de “Secretos del 5 de Mayo” –cuya primera etapa está prevista para febrero– el cual consiste en la apertura de más túneles que conecten el Centro Histórico con los fuertes de Loreto y Guadalupe y para lo que la administración municipal ya ha invertido 2.5 millones de pesos en retiro de escombro y excavación.

Relaminaciones iniciarán en los próximos días

Por otro lado, Gali Fayad mencionó que ya se tienen las licitaciones para relaminaciones en avenidas de cuatro cuadrantes del municipio, toda vez que en los próximos días se dará el banderazo en calles como la Diagonal Defensores de la República, prolongación Reforma, la 25 sur, entre otras.

Reiteró que serán alrededor de 120 millones de pesos que fueron gestionados a diputados federales para 2015, pero debido a que no llegaron el año pasado, el ayuntamiento de Puebla pidió una prórroga para la ejecución de dicho recurso.

 

Foto: EsImagen